¿Te llego la “temible” carta de adecuación?

La carta tiene como objetivo informar al cliente que su plan de Isapre va a tener un alza. En Equipo Defensa Isapre, te explicamos como evitar esto junto a nuestra ayuda.

Esta carta tiene como objetivo informar al cliente que su plan de Isapre va a tener un alza. En Equipo Defensa Isapre, te explicamos como evitar esto junto a nuestra ayuda.

Apenas te llegue la carta por mail o a su hogar, contáctate con Equipo Defensa Isapre para presentar tu reclamo a la Superintendencia de Salud, por el alza de precio base del plan de salud contratado. El trámite dirigido a cotizantes y beneficiarios de Isapres.

La Superintendencia de Salud resolverá los reclamos que se presenten a través de un juicio arbitral. Aquí Equipo Defensa Isapre, reclamara por tu derecho y así evitar el alza.

Ten en cuenta que el plazo para reclamar el alza del precio base es hasta el último día hábil del mes en que se cumple la anualidad contractual, que corresponde al mes en que se suscribió el contrato, o aquel mes que se modificó como anualidad con posterioridad. Es decir, una vez que recibe la carta de adecuación con la propuesta del nuevo precio en su plan, tienes aproximadamente tres meses para reclamar.

¿Qué debe hacer un afiliado cuando no recibe la carta de adecuación de parte de su Isapre?

El afiliado que no recibe la carta de adecuación debe reclamar por escrito ante la Isapre para que le demuestre si cumplió con el procedimiento establecido en el artículo 197 del DFL N° 1 del Ministerio de Salud, respecto de la notificación de la adecuación anual. En caso de disconformidad con la respuesta otorgada por dicha Institución, o al no recibir una respuesta formal, podrá reclamar ante la Superintendencia de Salud, en segunda instancia, aportando copia de todos los antecedentes que avalen dicho reclamo.

Un dato muy importante a tener en cuenta, la carta de adecuación debe ser comunicada al afiliado mediante carta certificada enviada al último domicilio registrado en la Isapre.

Si ya te llego la carta. ¡Contactanos inmediatamente! En Equipo Defensa Isapre te asesoramos para presentar tu recurso de protección sin costo alguno.